De Occidente a Oriente, MayorAuto

SISTEMA DE ESCAPE Y CATALIZADORES

Los sistemas de escape tienen como una doble misión en el cuidado del medio ambiente: deben reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases al salir del motor. No se puede evitar su deterioro, debido a su dura tarea, sobre todo cuando se circula mucho por ciudades o sobre firmes irregulares. Notarás fugas o corrosiones por una falta de potencia del motor y por el incremento de consumo de lubricante.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE TU VEHÍCULO

Cuida tu motor, recuerda este debe estar limpio de grasa y libre de polvo, puedes llevarlo a lavar o si lo vas hacer tu mismo recuerda NO usar agua a presión, ya que puedes causar daños en algunos componentes del motor. El tema es que si los cables tienen un aspecto viejo, es posible que el auto no encienda o, en muchos casos, el motor sufra para llegar a la combustión. Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.

REPARAR TUS FRENOS CADA 18 MESES

El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

AUNQUE LOS AMORTIGUADORES LUZCAN EN BUEN ESTADO, DEBEN REEMPLAZARSE

Después de los 50 a 60 mil kilómetros. Algunos signos para detectar su desgaste son: Incomodidad al manejar, poca estabilidad del vehículo, ruido al avanzar, pérdida de control, entre otros. Es fundamental que revises los frenos de tu carro, el estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

LA CORREA O KITS DE DISTRIBUCIÓN (KIT DE TIEMPO)

Sincroniza los cuatro tiempos del motor, la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y la chispa de la bujía. Es muy importante seguir los consejos del fabricante del vehículo porque, al ser un elemento que se desgasta, su rotura puede ocasionar una grave y cara avería en el motor. Es prácticamente imposible para un conductor medio detectar su deterioro, así que la mejor previsión es reponerla por una unidad media en base a los intervalos aconsejados por el fabricante.

ANTE ESTA SITUACIÓN DE VIVIR EN EL TRÓPICO HAY QUE TOMAR ALGUNAS MEDIDAS CON EL FIN DE EVITAR QUE EL INTERIOR SE CALIENTE DEMASIADO

1- Estaciona en sombra o en contra al sol.

2- Dejar ligeramente abajo las ventanas al encenderlo para que salga el aire caliente acumulado.

3- Por mucho calor que exista afuera mantén la temperatura del aire en 21 grados.

SI CHEQUEAS EL ACEITE DE TU MOTOR PODRÁS

1- Limitar el desgaste de las piezas del motor.

2- Evitar los sobrecalentamientos.

3- Protección contra la corrosión.

4- Evacuar las impurezas.

5- Asegurar una compresión perfecta.

LA VIDA DE UN RADIADOR ES DE 8 A 10 AÑOS, PUEDEN MANTENERLO SIGUIENDO ESTOS TIPS:

1- Revisa el nivel de anticongelante sea el adecuado.

2- Asegura que las mangueras del radiador no estén cuarteadas ni con resequedad.

3- Cambia con frecuencia el anticongelante.

4- Cuida que el ventilador se encienda automáticamente. Si el ventilador está en funcionamiento debes esperar apagar el carro.

Mayor Occidental de Autopartes C. A. J-29478758-4 Todos los derechos reservados.| Desarrollado por: KEA

Top